Como Hacer Caipirinha

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Como Hacer Caipirinha"

    Como Hacer Caipirinha


    Os vamos a describir a continuación de forma breve los pasos a seguir para preparar Caipirinha. En la web encontrarás todo tipo de varianes detalladas paso a paso por si quieres aprender a hacerlas en casa.

    Preparación:

    En esta receta os vamos a explicar cómo hacer caipirinha, es uno de los cócteles más populares e internacionalmente conocidos. Es una bebida tradicional y típica de los países tropicales, pero en especial es originario de Brasil. La caipirinha se sirve tradicionalmente acompañado con sorbetes para que vayamos bebiendo el líquido que está en el fondo del vaso. Esto es debido a que la mezcla de azúcar y del zumo de la lima se queda en el fondo y se van diluyendo en la cachaça poco a poco, por este motivo no se encuentra el mismo sabor arriba del vaso que abajo. Esta bebida está hecha a base de cachaça o ron en su defecto.



    La caipirinha la montamos directamente en el vaso o copa para cócteles que vamos a usar para beberlo. Para empezar puedes partir una lima con bastante jugo en varios trozos o gajos del mismo tamaño; cabe decir que si no tienes lima puedes sustituirla por un limón. El zumo de limón tiene varios usos en la gastronomía, el principal es para dar ese sabor ácido tan característico a nuestros platos. También se utiliza para preparar algunas marinadas y aliños. Echa 2 o 3 trozos al fondo del vaso y añádele un par de cucharadas de azúcar blanca. Para decorar el vaso puedes refregar lima por el borde y pegarle azúcar, este toque es muy atractivo para el cóctel.

    
    A continuación vamos a utilizar la ‘mano’ de un mortero para machacar un poco la lima en el fondo del vaso, de esta forma soltará el jugo y se mezclará con el azúcar. Si por algún motivo no tienes un mortero en casa puedes utilizar una cuchara o algún utensilio similar para exprimir los trozos de lima o de limón remueve apretando para que se mezclen los sabores. A continuación rellena el resto del vaso con hielo picado preferiblemente, aunque si no tienes puedes usar hielo normal.

    Si hemos seguido todos estos pasos correctamente ya tendremos listo nuestra refrescante bebida, lo único que queda es rellenar las copas o los vasos que vayamos a utilizar con la bebida. Lo ideal es echar un par de dedos o tres de ron y mezclar con un poco de agua o casera blanca para rebajar la bebida y no llenar el vaso sólo de ron.