Caipirinha Thermomix

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha Thermomix"

    Caipirinha Thermomix



    Si sueles preparar cócteles para tus fiestas y ocasiones especiales, en esta receta te enseñamos a preparar una caipirinha Thermomix, una forma muy sencilla de hacerlas con la ayuda de nuestro robot de cocina.

    Ingredientes:

    . Azúcar, 35 gramos
    . Cachaça, 60 ml
    . Jugo de cuatro limas
    . Hielo normal o picado


    Preparación:

    Si tienes una thermomix en casa podrás preparar fácil y rápidamente una auténtica caipirinha con los pasos que te damos a continuación. La caipirinha es una bebida tradicional y típica de los países tropicales, pero en especial es originario de Brasil. La caipirinha se sirve tradicionalmente acompañado con sorbetes para que vayamos bebiendo el líquido que está en el fondo del vaso. Lo primero que necesitamos son unas 4 o 5 limas para exprimirlas, en total lo que necesitamos son unos 40-45 ml de jugo.

    
    Lo que te recomendamos es que enciendas la función de balanza de tu thermomix, exprime y echa el jugo de las limas dentro del vaso de la thermomix hasta tener la cantidad indicada. Una vez tenemos el jugo de lima en el vaso le vamos a añadir los 60 ml de cachaça, una bebida alcohólica de origen brasileño pero conocida en gran parte del mundo, al parecer es la más consumida en este país sudamericano. La cachaça se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar.

    Hemos de recordarte que las cantidades que indicamos son para hacer un par de caipirinhas, si quieres preparar más pues tan sólo debes usar cantidades proporcionales. A la cachaça y al jugo de lima le vamos a incorporar los 35 gramos de azúcar blanquilla. Cuando nos referimos al azúcar blanco lo hacemos al que utilizamos habitualmente en casa para todo, este tipo de azúcar tiene un 99% de sacarosa. Además de éste también podemos diferenciar el azúcar moreno, el azúcar rubio (es menos oscuro que el moreno) y el azúcar refinado. Ahora vamos a programar para mezclar a velocidad 5 durante unos 14-15 segundos.


    Al terminar tendremos nuestra mezcla para la caipirinha preparada. Ahora vamos a rellenar dos vasos con hielo picado, si el hielo que tienes es de cubitos puedes picarlos en la thermomix. Reparte la caipirinha thermomix en las copas o vasos que tengas preparados para servirla, en nuestro caso hemos elegido unos vasos grandes y redondos con la base ancha para poder beberlos cómodamente.