Caipirinha sin Alcohol

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha sin Alcohol"

    Caipirinha sin Alcohol



    Hoy vamos a aprender a preparar una caipirinha sin alcohol, una receta muy sencilla y refrescante para que puedas disfrutar en las fiestas con tus amigos que no puedan o no quieran beber alcohol.

    Ingredientes:

    . Un par de limas
    . Limones, tres medianos
    . Azúcar, 110 gramos
    . Un litro de agua
    . Cubitos de hielo


    Preparación:

    Vamos a empezar a elaborar esta caipirinha sin alcohol echando el litro de agua en una jarra de cristal apropiada, sta forma de preparar una caipirinha es perfecta para todos aquellos que no quieren o pueden beber alcohol pero quieren disfrutar de este tipo de bebidas, es una gran opción para los más jóvenes y niños. Después exprimimos muy bien los limones para echar todo su jugo sobre el agua. Utilizamos una varilla o un cucharón para remover y mezclar el agua con el limón.

    
    A continuación vamos a echar todo el azúcar en la misma jarra donde tenemos el agua mezclado con el limón. Lo normal es utilizar el que solemos tener en casa para todo, este tipo de azúcar tiene un 99% de sacarosa. Además de éste también podemos diferenciar el azúcar moreno, el azúcar rubio (es menos oscuro que el moreno) y el azúcar refinado. Al igual que antes utilizamos la varilla para remover intensamente todo y que el azúcar se diluya correctamente en el agua.

    El siguiente paso será picar un puñado de cubitos de hielo, para esto podemos utilizar una picadora o la misma thermomix. La thermomix ofrece una gran variedad de funciones para facilitarnos la tarea de cocinar, este robot es capaz de moler, picar, licuar, pulverizar, deshebrar, batir, cuajar, emulsionar, amasar y guisar. Puedes picar el hielo tanto como quieras, mientras más lo piques más granizado nos quedará. También puedes optar por comprar el hielo ya picado en bolsa.


    Una vez tenemos el hielo ya picado echamos unos 200 gramos a la jarra y mezclamos removiendo intensamente con una buena cuchara, varilla o utensilio similar que tengamos a mano. Ya tenemos lista la caipirinha sin alcohol, ahora partimos la lima en varios gajos todos de un tamaño bastante similar, repartimos la caipirinha por los vasos anchos que debemos tener listos y echamos un gajo de lima en cada vaso a modo de decoración. También puedes endulzar los bordes con un poco de azúcar.