Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha de Maracuya"

    Caipirinha de Maracuya



    La caipirinha es una bebida típica brasileña, y en esta ocasión vamos a usar una fruta muy tropical para preparar estaa caipirinha de maracuya, que tiene un sabor estupendo.

    Ingredientes:

    . Cachaça
    . Zumo de maracuya
    . Azúcar blanca
    . Una lima natural
    . Hielo


    Preparación:

    Comienza esta receta para hacer la caipirinha de maracuya cortando la lima en unos 7 u 8 gajos del mismo tamaño más o menos, si la lima que tienes es demasiado pequeña igual necesitas un par de ellas. Nosotros las cortamos en gajos que no son ni muy finos ni excesivamente gruesos, lo suficiente para que contengan un poco de jugo. Decora el vaso para el cóctel mojando el borde completo con lima y pegando un poco de azúcar por él. Si tienes azúcar moreno quedará mejor.

    
    Coloca un par de limas por cada vaso de caipirinha que vayas a preparar. Cubre todos los trozos de lima con azúcar blanca, ahora con ayuda de un mortero machaca la lima para que su jugo se vaya mezclando con el azúcar.

    Rellena el vaso con hielo, lo ideal es con hielo picado pero si no tienes pues con 3 ó 4 cubitos normales de hielo. Hoy en día es fácil encontrar bolsas de hielo picado en cualquier tienda o establecimiento, también puedes triturar el hielo que tengas en casa con una picadora o incluso con la thermomix.


    Es el momento de echar la cachaça, si no tienes una botella de este tipo o no la encuentras puede valer ron, vierte un par de dedos o tres al gusto de cada uno. El resto del vaso se rellena con zumo de maracuyá, una fruta tradicional de los países centroamericanos. Probablemente el mayor productor de maracuyá sea Brasil, otros países como Venezuela y Colombia también tienen grandes cantidades. Además esta fruta es habitual en regiones de Australia y África. Lo ideal sería hacer zumo natural, pero también vale comprado del supermercado.