Caipirinha de Kiwi

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha de Kiwi"

    Caipirinha de Kiwi



    Hoy os traemos una receta para hacer la caipirinha de una forma un tanto diferente. Esta una caipirinha con kiwi es un cóctel muy fresco y sabroso con el que sorprenderás a tus invitados.

    Ingredientes:

    . Varios kiwis
    . Cachaça o Ron
    . Azúcar
    . Un limón
    . Leche de coco
    . Hojas de menta


    Preparación:

    Esta deliciosa caipirinha de kiwi es un cóctel que podremos tomar para amenizar ocasiones especiales, e incluso para tomar antes de cenar. Nosotros usaremos cachaça para preparar esta receta, que para quien no la conozca diremos que es una bebida alcohólica típica de Brasil, al parecer es la más consumida en este país sudamericano. La cachaça se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar. Pero si no tienes o no la encuentras en el supermercado puedes usar ron del que tengas en casa o comprar una botella de buena calidad.

    
    Prepara en un mortero u otro recipiente o cuenco apropiado una mezcla con un poco del jugo exprimido de un limón, una cucharadita de azúcar y un par de hojas de menta. La menta está considerada una hierba aromática, es muy fácil distinguir el sabor y aroma de esta planta. Se utiliza en gastronomía para condimentar gran cantidad de platos de comida y también de bebidas, además la menta se utiliza con fines farmacéuticos. Esto lo machacamos y mezclamos con ayuda de un mortero.

    Por otro lado echa los kiwis en una picadora, o si no tienes hazlo con la misma batidora a intensidad baja. También puedes utilizar una licuadora de alimentos, las hay especiales para licuar frutas que se utilizan para preparar todo tipo de zumos; este es un electrodoméstico perfecto en la cocina. Lo ideal es usar unos kiwis naturales comprados en tu frutería de confianza o cualquier tienda de alimentación.


    A continuación, mezcla en la coctelera el hielo picado, el kiwi triturado, la mezcla del mortero y mezcla lo mejor que puedas con una cucharilla o una varilla apropiada especial de cócteles. Seguidamente incorporamos la cachaça y continuamos mezclando intensamente. Sirve esta estupenda caipirinha de kiwi en copas con hielo picado y decora con unas hojas de menta.