Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha de Frutas"

    Caipirinha de Frutas



    Esta es una de las formas tal vez más originales de preparar una caipirinha. No es lo más habitual prepararla como hacemos en esta receta, pero merece la pena probar esta caipirinha con frutas.

    Ingredientes:

    . Cachaça o ron, una botella
    . Azúcar blanca
    . Hielo picado
    . Una lima
    . Un trozo de mango
    . Pulpa de maracuya
    . Varias fresas


    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer para preparar esta estupenda caipirinha de frutas es tener las frutas listas para hacer el cóctel. Vamos a usar unos cuadraditos de mango, la pulpa de una maracuyá, y unas fresas picadas. La fresa es una fruta que además de tener un sabor excelente aporta una cantidad muy baja de calorías a nuestro organismo. Se compone en gran medida de agua e hidratos de carbono, pero sobre todo agua. Si quieres puedes añadir cualquier otro tipo de fruta.

    




    Además vamos a partir la lima con ayuda de un cuchillo bien afilado en varios trozos. La lima es un fruto cítrico de tamaño pequeño, de color verde o un poco amarillento en ocasiones y cuya pulpa tiene un sabor bastante ácido. Se emplea para elaborar muchos tipos de cócteles y copas o como sustituto del limón. Echa dos o tres trozos al vaso que vamos a usar. Echa varias cucharaditas de azúcar y mezcla bien con la lima. Lo ideal es machacar un poco los trozos de lima con ayuda de una cuchara o un mortero.

    Ahora añade a la lima varios trocitos de mango, un poco de la pulpa de la maracuya y otros varios trozos de fresa. El mango es una fruta muy carnosa, con un sabor que suele gustar a todo el mundo y que resulta bastante refrescante comerlo. En muchos lugares es conocido como el melocotón de los trópicos, por su similitud. Remueve para mezclar todo bien y que el jugo de la fruta se integre con la lima y el azúcar.


    Para terminar de montar nuestra caipirinha de frutas vamos a rellenar el resto del vaso con hielo picado, no te aconsejamos que utilices hielo en cubitos para ninguna receta de este tipo. A continuación rellena el vaso con ron o cachaça con la cantidad que prefieras, espera a que la bebida se enfríe un poco para tomar.