Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.

Caipirinha de fresa

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de fresa

  • Caipirinha de maracuya

  • Caipirinha de frutas

  • Caipirinha de kiwi


  • "Caipirinha de fresa"

    Caipirinha de fresa


    19/11/2013

    Una variante de la tradicional caipirinha. Te enseñamos paso a paso a elaborar una caipirinha de fresa para que puedas invitar a tus amigos en las fiestas que organices.

    Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

    Ingredientes:

    . Ron, una botella
    . Fresas frescas
    . Una lima madura
    . Azúcar blanca
    . Hielo picado

    Preparacion:

     Esta caipirinha la vamos a preparar con ron, aunque hay mucha gente que prefiere prepararla con cachaça, una bebida muy típica también para la caipirinha. Te recomendamos que compres un ron de buena calidad, tipo barceló o cacique, si usas un ron de calidad baja lo notarás en el sabor final de tu caipirinha.

    Corta en gajos la lima, coloca todos los trozos en un vaso apropiado y añade varias cucharadas de azúcar. Con ayuda de una cuchara grande aplasta y tritura la lima y mézclala con el azúcar.

    






    Ahora prepara las fresas, las lavamos, les quitamos el tallo y las partimos en trozos pequeños. Añadelos al vaso y mezcla con la lima y el azúcar. Es recomendable que las fresas tomen un poco el sabor del azúcar.

    A continuación añade un poco de ron, remueve con la cuchara para mezclar todos los ingredientes con el ron, rellena hasta arriba el vaso con el hielo picado, y por último rellena hasta el final con más ron. Vuelve a mezclar esta vez con una pajita o varilla para cócteles. Sirve y disfruta de este cóctel.