Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha de Fresa"

    Caipirinha de Fresa



    Una variante de la tradicional caipirinha. Te enseñamos paso a paso a elaborar una caipirinha de fresa para que puedas invitar a tus amigos en las fiestas que organices.

    Ingredientes:

    . Ron, una botella
    . Fresas frescas
    . Una lima madura
    . Azúcar blanca
    . Hielo picado
    Preparación:

    Esta refrescante caipirinha de fresa la vamos a preparar con ron, aunque hay mucha gente que prefiere prepararla con cachaça, una bebida muy típica también para la caipirinha. Te recomendamos que compres un ron de buena calidad, tipo Barceló o Cacique, si usas un ron de calidad baja lo notarás en el sabor final de tu caipirinha. El ron es una de esas bebidas conocidas y consumidas en todo el mundo, no hace falta decir que contiene una cantidad considerable de alcohol. Esta bebida se obtiene por la destilación de la caña de azúcar mediante fermentación.

    
    Corta en gajos la lima con la ayuda de un buen cuchillo para fruta y verdura. La lima es un fruto cítrico de tamaño pequeño, de color verde o un poco amarillento en ocasiones y cuya pulpa tiene un sabor bastante ácido. Se emplea para elaborar muchos tipos de cócteles especialmente para acompañar el ron. Ahora coloca todos los trozos en un vaso apropiado y añade varias cucharadas de azúcar. Con ayuda de una cuchara grande aplasta y tritura la lima y mézclala con el azúcar.

    Ahora prepara las fresas, las lavamos, les quitamos el tallo y las partimos en trozos pequeños. La fresa es una fruta que además de tener un sabor excelente aporta una cantidad muy baja de calorías a nuestro organismo. Se compone en gran medida de agua e hidratos de carbono, pero sobre todo agua. Añádelos al vaso y mezcla con la lima y el azúcar. Es recomendable que las fresas tomen un poco el sabor del azúcar.


    A continuación añade un poco de ron y remueve con la cuchara para mezclar todos los ingredientes con el ron. La cantidad de ron que vayas a echar en el vaso dependerá de cada uno, si te gusta con sabor más fuerte debes añadir una cantidad mayor y al contrario. Después de echar el ron vamos a continuar rellenando el vaso con el hielo picado, y por último rellena hasta el final con más ron. Vuelve a mezclar esta vez con una pajita o varilla para cócteles. Sirve y disfruta de esta original caipirinha de fresa en compañía de tus amigos o familiares.