Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha de Vodka"

    Caipirinha de Vodka



    Esta es una de las variantes más conocidas de la caipirinha tradicional. Te enseñamos a preparar paso a paso una caipirinha de vodka, con ella sorprenderás a tus amigos en vuestras reuniones.

    Ingredientes:

    . Una botella de vodka
    . Un poco de azúcar
    . Varios limones
    . Hielo


    Preparación:

    Vamos a preparar caipirinha de vodka para varias personas, por eso las cantidades que vamos a usar son grandes. De esta manera podemos preparar caipirinha para todos en fiestas y celebraciones. Para hacer esta receta compra una buena botella de vodka, siempre recomendamos que compres uno de buena calidad, hoy en día hay de muchas marcas pero no todos tienen el mismo sabor. El vodka es una bebida que aunque todo el mundo sabe que es típica de Rusia muchos desconocen que es originaria de Polonia.

    




    Usamos un buen recipiente para líquidos o jarra profunda, debe tener capacidad para más de un litro de líquido. Lo ideal es utilizar una jarra de vidrio o cristal con varios litros de capacidad. También las hay de otros materiales como de barro o metálicas que conservan muy bien la temperatura, pero lo importante es que quepa toda la cantidad que quieres preparar. Vierte el vodka dentro de la jarra, pela unos 7 u 8 limones al menos, estruja todo su jugo dentro de la jarra junto al vodka. Recomendamos estrujar los limones antes en un recipiente por si los limones tienen muchas pipas poder quitarlas.

    Agrega ahora varias cucharadas de azúcar, la cantidad digamos que es al gusto, según te guste que sea más dulce o menos. También hay que tener cuidado con no excedernos demasiado a la hora de echar azúcar, por un lado corres el riesgo que la caipirinha quede excesivamente dulce, por otro lado muchas personas tienen problemas de salud debido al consumo de azúcar, la más conocida es la diabetes. Mezcla con ayuda de una varilla para cócteles o una cuchara larga. A continuación se añade un poco de agua para rebajar el cóctel de alcohol y no esté demasiado fuerte.


    Por último echa a la jarra una cantidad elevada de cubitos de hielo, lo ideal es servir la caipirinha de vodka bien fría. Así que procura no quedarte corto con el hielo. Una buena opción para conseguir que la caipirinha esté lo más fría posible es tener los ingredientes en la nevera durante varias horas antes de empezar a preparar esta receta. Sirve en copas decorativas apropiadas para la ocasión.