Caipirinha con Ron Miel

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha con Ron Miel"

    Caipirinha con Ron Miel



    Te explicamos cómo se prepara la conocida caipirinha con ron miel, esta receta te vendrá estupendamente para cuando celebres fiestas en casa con los amigos.

    Ingredientes:

    . Azúcar moreno
    . Ron miel, 55 ml
    . Hielo picado
    . Varias limas


    Preparación:

    Cuando vayas a preparar una caipirinha con ron miel, debes tener en cuenta que hay que hacerla en el mismo vaso en el que se vaya a servir y beber. Para hacer caipirinha utilizaremos algún vaso ancho y alto apropiado para cócteles, hoy en día podemos encontrar todo tipo de copas y vasos para cócteles, con unas formas muy bonitas y de materiales bastante resistentes. Como hemos dicho para este cóctel lo ideal es un vaso de tipo ancho.

    




    Lo primero que vamos a hacer es echar una o dos cucharadas de azúcar moreno al vaso donde vamos a hacer la caipirinha de ron miel, un tipo de ron típico de las Islas Canarias. El ron miel se elabora a partir de melaza o de aguardiente caña, y toma este nombre ya que posee una cantidad de miel importante, más de un 20% de su volumen final. La cantidad de azúcar moreno dependerá de lo dulce que quieras que sea el sabor final.

    A continuación vamos a utilizar un cuchillo bien afilado para trocear un par de limas, bien limpias previamente con agua. Si no tienes puedes optar por utilizar limón, que no tiene el mismo sabor pero nos puede servir. El zumo de limón tiene varios usos en la gastronomía, el principal es para dar ese sabor ácido tan característico a nuestros platos y bebidas. Las vamos a cortar en gajos pequeños sin quitarles la piel. Echamos los gajos de lima al vaso y utilizamos un mortero para machacarlas y sacarles todo el jugo.


    El jugo de la lima se mezclará con el azúcar moreno. En ese momento vamos a llenar el vaso casi por completo con hielo picado, si el hielo que tienes en casa es en cubitos debes picarlo utilizando una picadora eléctrica o mejor aún si tienes la thermomix. Este robot de cocina gracias a la potencia que tiene en sus cuchillas nos puede convertir el hielo en picado en muy poco tiempo. También puedes hacerlo de forma manual con algún martillo o mortero. Después de llenar el vaso de hielo picado vamos a verter el ron miel hasta llenar por completo. Para remover y beber la caipirinha con ron miel debemos utilizar una pajita.