Caipirinha con Naranja

  • Caipirinha de Vodka

  • Caipirinha de Fresa

  • Caipirinha de Maracuya

  • Caipirinha de Frutas

  • Caipirinha de Kiwi


  • "Caipirinha con Naranja"

    Caipirinha con Naranja



    En esta receta hacemos una caipirinha con naranja, un tipo de caipirinha un poco diferente al tradicional. Sírvelo en las próximas fiestas que organices y verás como gustará.

    Ingredientes:

    . Naranja, una o dos
    . Azúcar blanca
    . Cachaça
    . Hielo picadito
    . Un par de limas




    Preparación:

    Esta receta caipirinha con naranja, como hemos dicho, es un poco diferente a la convencional. Para comenzar hemos de lavar muy bien tanto las naranjas como las limas bajo el agua del grifo para quitarles la suciedad que puedan tener. Mucha gente desconoce las propiedades que posee la piel de la naranja. Entre los muchos beneficios que tiene para nuestra salud podemos destacar que ayuda a bajar el colesterol, que alivia los problemas estomacales y ayuda a nuestro sistema inmunológico Una vez todos limpios los vamos a cortar en gajos, todos del mismo tamaño aproximadamente.

    




    A continuación se van a colocar los trozos de naranja y de lima en un vaso apropiado para servir cócteles. Por encima le echamos una cucharada generosa de azúcar blanca bien repartida sobre la naranja y la lima, un fruto cítrico de tamaño pequeño, de color verde o un poco amarillento en ocasiones y cuya pulpa tiene un sabor bastante ácido. Se emplea para elaborar muchos tipos de cócteles especialmente para acompañar el ron. Ahora cogemos un mortero y machacamos los gajos de naranja y de lima para que suelten todo el jugo.

    Este jugo se mezclará con el azúcar y de esta forma se diluirá. Ahora es el momento de agregar el hielo picado. Si no tenemos hielo picado, y lo que tenemos son cubitos de hielo, podemos utilizar la picadora o la thermomix para picarlo y así poder utilizarlo de forma rápida. También hay formas manuales de picar el hielo, la más sencilla consiste en meter los hielos en una bolsa de plástico completamente limpia por dentro. Utilizamos un mortero o un martillo para machacar los hielos lo mejor posible. Echamos hielo picado hasta llenar el vaso.


    Ahora vamos a echar en el vaso la cantidad de cachaça que cada uno quiera en su caipirinha, mientras más eches más fuerte estará y más cantidad de alcohol estaremos consumiendo, por este motivo lo dejamos al gusto y preferencias de cada uno. Para terminar, si quieres suavizar un poco la caipirinha con naranja, puedes echar un poco de gaseosa para terminar de rellenar el vaso, también nos puede servir un poco de soda o alguna bebida similar.